Ir al contenido principal

¿Adquirir una Laptop o una Tablet?


¿Adquirir una Laptop o una Tablet?



Actualmente, en el mercado, existen una variedad de dispositivos portátiles que dificultan a los consumidores decidir en dónde invertir su dinero. Entre ellos tenemos a las laptops y las tablets, muy populares por entregar experiencias personalizadas a los usuarios.

En una laptop generalmente puedes realizar todas las tareas disponibles en una computadora de escritorio, pero en un formato compacto, liviano y portátil; por ello es que se han vuelto cada vez más livianas y más pequeñas, pero también potentes y funcionales. Para muchos usuarios, las laptops se han convertido en las computadoras preferidas porque permiten completar todas las tareas que necesitan, pero con la comodidad de la movilidad y la flexibilidad.

Por otro lado, las Tablets son tecnología móvil compacta, con muy poco peso y extremadamente fáciles de llevar. No tienen el poder de procesamiento de una laptop, pero su funcionalidad como dispositivo de computación es suficiente para los usos de muchas personas. Las tablets son ideales para quienes navegan por internet casualmente, como para leer periódicos o sitios web populares, y para los que juegan a juegos "sencillos", o que quieren ver TV o películas mientras viajan. Asimismo, dependiendo de las aplicaciones que se descarguen, pueden ser muy útiles en una variedad de carreras especializadas como diseño y música.

A menudo, los profesionales de diseño utilizan las tablets para transferir dibujos desde ahí a los programas y software de diseño. En el caso de los productores de música y DJs, las tablets proporcionan hardware esencial para la producción móvil o las secuencias en vivo, efectos especiales y mezclas en sus shows. Muchos programas de producción de música y diseñadores de hardware están creando aplicaciones para tablets para que los DJ pueda utilizar sus equipos de estudio preferidos cuando están lejos de casa.

Cuando intentes decidir entre comprar una Tablet o una laptop, recuerda que no hay necesariamente uno mejor que otro, sino una opción más recomendable para cada uno según sus necesidades. Tanto laptops como tablets ofrecen funciones en extremo convenientes y poderosas, pero las más eficaces para ti dependerán de las tareas que necesites completar con el dispositivo.

Primero, piensa en las tareas que sería imperativo realizar con el dispositivo. Por ejemplo, si viajas constantemente y te gusta leer las noticias o libros, o ver películas mientras llegas a tu destino, una tablet es ideal para ti. Por el contrario, si tienes que realizar distintas tareas, investigaciones académicas o laborales, una laptop puede ser la indicada.
Segundo, piensa en cuánto estás dispuesto a invertir. Una tablet, debido a que tiene menos funciones que una laptop, suele ser menos costosa. Considera siempre obtener el mayor beneficio de tu inversión y sopesa la conveniencia y las funciones en relación al precio.

En resumen, no hay una respuesta correcta para el debate laptop vs. tablets, solo realizar una compra inteligente y basada en tus necesidades.



Entradas populares de este blog

¿Qué actualizaciones requiere mi laptop?

Cuando tiene una laptop funcional por más de uno o dos años, pueden aparecer problemas de rapidez o de memoria, tal como lo era en un inicio. Con ello se genera una decisión de cambio o renovación, pero siempre hay una opción. Aquí, en Perú Laptops le brindamos algunos consejos que pueden ayudarte a alargar su vida útil y mejorar su rendimiento. ACTUALIZACIONES DE PORTÁTILES QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO: 1. Aumenta la memoria RAM: La actualización esencial para toda la computadora es más memoria. Actualizar la memoria RAM en la laptop es la mejor decisión a tomar. Todo lo que necesita hacer es ver qué tipo de memoria (RAM) trabaja con su ordenador portátil y la capacidad máxima de memoria que soporta. 1 GB de memoria es bastante normal. 4 GB de memoria es bastante bueno para la mayoría de los sistemas operativos en estos días. Considera las necesidades de tu sistema antes de comprar una nueva memoria. Algo a tener en cuenta es que los sistemas operativos Window

6 razones para alquilar laptops para su empresa

El alquiler de equipos de informática rápidamente se ha convertido en una tendencia dentro de la adquisición de bienes de Capital para una empresa sin la necesidad de un crédito financiero. Aquí en Perú Laptops te brindamos seis razones para adquirir equipos tecnológicos mediante el alquiler. 1.      Puede adquirir equipos tecnológicos de última generación Las computadoras, laptops, tablets, entre otros, se vuelven obsoletos con el tiempo por las actualizaciones, modificaciones de fábrica, etc. Con un contrato de alquiler usted puede estar siempre a la vanguardia con equipos más nuevos, sofisticados y con tecnología más avanzada por un precio más bajo que al comprarlos, para así mantener la eficacia y la competitividad de su empresa sin agotar sus recursos financieros. 2.      Puede confiar en que sus labores no van a detenerse Si algún equipo presenta fallas puede reponerlo inmediatamente, así como obtener soporte técnico remoto e In situ permanente en el